viernes, 30 de enero de 2009

Esencia y Significados

Lo que sigue son algunas descripciones de lo que significa Democracia Profunda para algunas personas:

"Para mi, uno de los aspectos más valiosos de la democracia profunda es que a través del modelo del grupo que practica la democracia profunda, me ayuda a abrazar las voces internas que casi no puedo tolerar". - E.S.

"En una democracia profunda, el comportamiento partidista se complementa con el diálogo público de puntos importantes en los que los diferentes lados realmente se escuchan los unos a los otros". - M.S.

"Para mi, la democracia profunda tiene que ver con las voces silentes que buscan expresarse y ser oídas. Encierra la posibilidad de extender las relaciones más allá del humanocentrismo. Me invita a comprometerme con el mundo natural dentro y fuera de mi, y a escuchar con mucho cuidado a todos y a todo lo que habla, con o sin palabras". - L.J.

"Una de las cosas que adoro de la democracia profunda es que se trata esencialmente de aprender y crecer. Se acerca mucho a la idea original de la democracia del desarrollo, en la que el resultado del diálogo y el debate es la transformación personal y grupal". - J.D.

"Uno de los aspectos más emocionantes de la democracia profunda para mi, es su aserción e inclusión de los diferentes estados de consciencia y estilos de comunicación. Eso ha estimulado mi libertad interna y expresividad externa, aún en las situaciones más difíciles y tensas". - J.D.

"Para mi, la democracia profunda es saber que no hay una sóla forma correcta, una única forma de ver o ser... que al estar abierto a las personas y a lo que sucede a mi alrededor puedo ver las cosas con nuevos ojos y tener experiencias que expanden mi consciencia. Me encanta que para mi se trate de aprender y crecer con otras personas y que simplemente estando presente en comunidad con personas diferentes a mi, podemos experienciar todo un mundo nuevo". - J.T.

"Se trata de ser completamente humano... Disfrutar de la vida, apreciar la diversidad, aprender de todos y de todo. Eso es lo que la democracia debería haber sido desde el principio". - B.W.

"Veo la esencia de la democracia profunda como el intento o la voluntad de abrazar todos los puntos de vista, sin importar lo desafiantes que sean a mi propia visión o identidad. Tener éxito o no en esto es menos importante que recordar ese intento precisamente en el momento más difícil de ponerlo en práctica... Es tanto una oración como una habilidad." - J.G.

democraciaprofunda (arroba) gmail.com

No hay comentarios.: